sábado, 15 de diciembre de 2012
Rito de fundación de una ciudad romana |
Se da inicio formal al blog sobre el Museo Arqueológico de Lorca realizado por un servidor para la asignatura TICs para la Historia.
La palabra museo proviene de museion, palabra griega que viene a significar templo o casa de las musas. Los griegos, que algo sabían de grandes realizaciones, agruparon en este lugar toda la ciencia de la que disponían, creando a lo largo del tiempo la inmensa colección de la Biblioteca de Alejandría, que aún hoy cautiva nuestra imaginación. Sólo espero que algo de ese espíritu haya quedado en nuestra época y que revaloricemos, aunque nuestra aportación sea mínima, las instituciones dedicadas a la conservación y difusión de nuestra memoria histórica por medio de nuestros trabajos.
Quiero dar en esta primera entrada una especie de esquema de lo que serán las entradas siguientes, ya que pienso que vale más limitarse a un número de temas determinado que perderse en todos los aspectos que tiene un museo. Así, la primera temática será la de piezas o colecciones representativas del museo, incluyendo todas las fotos posibles y en algunos casos vídeos. El Museo Arqueológico de Lorca cuenta con piezas muy importantes a nivel nacional e incluso internacional. Otro tema será una crítica a la actual página web del museo, pues considero que la web es el medio más importante de difusión, máxime para una institución que no cuenta con grandes medios para iniciar cualquier tipo de campaña publicitaria. Se abordará también el tema de la organización de actividades en el museo o en uno de los yacimientos que hay en Lorca, en vistas sobre todo al ámbito escolar. Se verán las que hay y si puede proponerse alguna adicional. En relación con esto se observará lo adecuado de la inclusión del museo en un itinerario cultural y cómo podría ser éste. Y, en fin, algo más que me dejaré en el tintero, pero creo que las líneas han quedado claras.
Nada más, un saludo a cualquiera que llegue a este blog tirado de la mano de Dios y espero que la casualidad merezca la pena, jeje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario